Es un proyecto piloto de Fe y Alegría, zona Lara Llanos, financiado por Amigos de EEUU, en alianza con el artista plástico Jesús Pernalete Túa, fundador del Centro de Arte Creatium y de las fundaciones Esperanza Activa y Paz Positiva, que propone explorar los caminos de la educación sensible por la no violencia a través del arte, también llamado IMAN (Inspiración y Movimiento Artístico por la No Violencia). El proyecto busca promover la cultura de la no violencia mediante la educación de la sensibilidad de niñas, niños y adolescentes, a través de las Artes Plásticas (especialmente la pintura), fomentando valores como el respeto a la vida y la compasión. También:
• Fomentar, a través de la pintura, el clima de respeto y sana convivencia entre los niños, niñas, adolescentes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
• Promover modelos sociales positivos y solidarios, compatibles con actitudes de convivencia y de colaboración entre niños/niñas, adolescentes, docentes y familias involucradas en la elaboración de las pinturas.
• Favorecer el intercambio de experiencias entre los niños, niñas, jóvenes y docentes promotores de la No Violencia, mediante el diseño y mantenimiento de una comunidad virtual, con el fin de consolidar vinculaciones significativas a nivel local y global.