
Entre geometría y juegos
Innovar y emprender no son términos exclusivos de la Educación para el Trabajo, ni mucho menos acciones que las personas realizan cuando quieren iniciar un negocio, mejorar un producto o proceso.
Si consideramos la definición más general que tienen estos dos términos, esto es “aplicar nuevas/ mejores ideas o cambiar un proceso metodológico” e “iniciar alguna actividad que amerite esfuerzo y trabajo”1, significa que todos somos innovadores y emprendedores en nuestras vidas, específicamente nosotros que, como docentes, buscamos nuevas formas de enseñar mediante una formación continua como diplomados, cursos, talleres y foros, o a través de la reflexión sobre la práctica.

Cuentos para cultivar valores
Al-Mamun, califa de Bagdad, poseía un hermoso caballo que todo el mundo admiraba. El jefe de una tribu vecina, llamado Omah, se antojó del animal.
– Me gusta mucho tu caballo, véndemelo. Estoy dispuesto a pagar por él lo que me pidas.
– No, amigo, no vendo mi caballo. Para mí es como un hijo.
– Todo tiene precio en el mundo. Te doy por tu caballo toda una caravana de camellos.
– Lamento defraudarte, pero no vendo el caballo. Adiós.