
Entre aprendizajes y empleo… ¡las prepasantías!
Nuestra escuela está ubicada en el barrio 24 de julio, que es una zona con un nivel de vida aceptable, situación que observamos en la mayoría de las familias de nuestros alumnos y vecinos. Aunque no podemos negar la existencia de algunos problemas como, por ejemplo, la escasez de agua en distintos sectores de la comunidad, razón por la cual deben comprarla a los camiones cisternas a precios bastante elevados o la obtienen mediante el empleo de bombas (dado que reciben el preciado líquido cada 5 días).

Fortaleciendo nuestra escuela técnica agropecuaria
En marzo de 1997 por petición hecha por el entonces alcalde del Municipio Anaco, Dr. Hugo Mata Chacín, comenzó Fe y Alegríazona Oriente a estudiar la posibilidad de atender una escuela abandonada en el sector Parcelamiento San Joaquín, la cual había sido construida durante el primer gobierno del alcalde Jacinto Romero Luna (período 1989-´92), que se visualizaba como una escuela técnica agropecuaria (ETA). Esa solicitud vino acompañada con cartas de distintas juntas de vecinos de la Parroquia San Joaquín y de la comunidad que tiene ese mismo nombre.

Aprendiendo sobre la educación agropecuaria
Desde su fundación como movimiento edu cativo, la presencia de Fe y Alegría en las zonas rurales venezolana ha sido muy activa. Durante años los internados de “San Javier del Valle”, en el estado Mérida y “Padre Gumilla”, ubicado en el médano La Guanota, estado Apure, fueron muy emblemáticos y reconocidos a nivel nacional.