Antonio Pérez Esclarín
Licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y Doctor en Filosofía. Es coautor del Programa de Formación de Educadores Populares de la Federación Internacional de Fe y Alegría que ya se ha impartido a más de 25.000 educadores en 18 países de América Latina.
Profesor e investigador jubilado del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y cogestor y animador del Programa de Profesionalización de docentes en servicio. Ha publicado más de 60 libros, varios de ellos traducidos a diversos idiomas y cada semana publica un artículo en 7 periódicos. Ponente, conferencista o facilitador a numerosos congresos, seminarios, foros, talleres y cursos en centros educativos de secundaria y las principales universidades de Venezuela.
Correo electrónico: pesclarin@gmail.com
Luz Bettina Fuenmayor
Magíster Scientiarum en Literatura Venezolana y Licenciada en Letras con Mención Letras Hispánicas por la Universidad del Zulia (LUZ). Doctoranda en Ciencias de la Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Directora del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela. Miembro del equipo Editorial de la Revista Movimiento Pedagógico. Treinta y siete años de experiencia docente en Fe y Alegría.
Correo electrónico: direccion@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7479-8778
Equipo pedagógico
Ingrid Lux González Ríos
Docente, especialista en el área de Lengua y Literatura, Magíster en Psicología Educacional, investigadora, facilitadora y tutora de comunidades virtuales. Actualmente coordinadora de la dimensión Formación en el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela.
Correo electrónico: coordinaciondeformacion@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0778-1941
Ramón José Labarca-Rincón
Magister Scientiarum en Geografía mención Docencia; Licenciado en Educación mención Ciencias Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ). Tesista del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y participante de la Especialidad en Métodos de Investigación en Educación de LUZ. Actualmente coordinador de la dimensión Investigación del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela.
Correo electrónico: cienciassociales@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2058-8270
Gabriela Mayela Perdomo González
Socióloga egresada de la Universidad del Zulia (LUZ); Magister Scientiarum en Psicología Educacional (Universidad Rafael Urdaneta). Diplomado en Sociopolítica (Centro Gumilla), Diplomado en Gerencia Docente (CEDIC-LUZ). Miembro del Equipo Pedagógico y de Investigación, y coordinadora del área de proyectos del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela.
Correo electrónico: proyecto@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3908-1883
María Elena Méndez Molina
Licenciada en Educación mención Biología y Química egresada de la Universidad del Zulia (LUZ); Magister en Gerencia Educativa; y doctoranda en Educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Coach en Emprendimiento con Propósito e Innovación. Asesor en Empleabilidad e Inserción Laboral. Responsable de la dimensión Educación Trabajo a nivel nacional desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela.
Correo electrónico: educaciontrabajo@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0577-9688
Erika Naileth Espinoza Fernández
Licenciada en Educación mención Ciencias y tecnologías de la Educación, egresada de la Universidad del Zulia (LUZ). Cursante de la maestría en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Nacional Experimental «Rafael Marial Baralt» (UNERMB). Experiencia en diseño instruccional, plataformas e-learning y diseño de aulas virtuales. Tutora de aulas virtuales y docente investigador del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín.
Correo electrónico: formacion@centrodeformacion.com.ve
Diseño y diagramación
Verónica Julianna Cubillán
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad del Zulia en el 2016, ayudante académica entre 2018 y 2022 en las cátedras de Semántica, Técnicas de Corrección de Textos y Taller de Lengua I y II. Cursante de la maestría en Educación Abierta y a Distancia, en la Universidad Nacional Abierta (desde 2020), y cursante de la maestría en Lingüística y Enseñanza de la Lengua, en la Universidad del Zulia (desde 2017). Facilitadora de espacios para la promoción de la lectura y escritura desde el 2015. Diagramadora y correctora de textos independiente. Fundadora de Punto y seguido. Creadora de contenido para páginas web. Asistente de programa entre el 2015 y 2020, y coordinadora desde el 2020 hasta la actualidad del Departamento de Publicaciones en el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría – Venezuela.
Correo electrónico: publicaciones@centrodeformacion.com.ve
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0641-7945