Algunas reflexiones sobre la pandemia

Publicado por MP | Miércoles 07 de Octubre de 2020

Mientras de nuevo estamos confinados en Madrid, a donde vine a acompañar el tratamiento de cáncer de mi hija Nairuma,  que, a pesar de los problemas y dificultades, está cerca de culminarlo con éxito;  quiero ofrecerles algunas reflexiones sobre la pandemia que, mientras escribo estas líneas,  está recuperando  de nuevo su vigor y sigue sembrando miedos y muerte, a pesar de que hace


Leer Más


Con el corazón dividido

Publicado por MP | Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Mis padres, ambos inmigrantes, eran amantes de la lectura, pero, con gustos muy particulares: papá leía historias de vaqueros y noticias, mientras mi madre siempre tenía  revistas en sus manos (especialmente “Buenhogar”, “Selecciones del R. Digest”, y “Vanidades”, entre otras) y cuanto material pudiera leer. 


Leer Más


José Gregorio, modelo a seguir para reconstruir Venezuela

Publicado por MP | Viernes 11 de Septiembre de 2020

Posiblemente José Gregorio Hernández es el personaje más querido y admirado en Venezuela. Sin embargo, sigue siendo un gran desconocido. La mayoría escasamente conoce de él que fue “El médico de los pobres” o que es muy milagroso. 


Leer Más


Con o sin conexión, hay gente

Publicado por MP | Martes 28 de Julio de 2020

"La ciudad no se detiene, la vida de sus habitantes no se detiene, pero cambia de forma, a veces incluso de rumbo", afirma María Eugenia Clavier en su artículo de opinión.

 


Leer Más


Entre la disyuntiva y el acompañamiento

Publicado por MP | Martes 12 de Mayo de 2020

Cada vez que escucho a “Drac” exclamo: ¡ay, Dios!, ¿con qué vendrá ahora?  Una simple pregunta me ubicó nuevamente en la realidad que estoy viviendo como maestra. Me la soltó de sopetón viendo su cuaderno: “¿el es-te-tos-co-pio es un recurso tecnológico?” 


Leer Más


La gratitud en la cuarentena

Publicado por MP | Miércoles 29 de Abril de 2020

Ante  el caos que han  generado las medidas para protegernos en nuestros hogares del virus Covid-19 como, por ejemplo, una mayor escasez de productos y la locura de sus precios, trabajos a media marcha e incluso despidos; no podemos olvidar que siempre tenemos algo que agradecer.


Leer Más